Blog post

Día 4. Adiós San Francisco, hola Yosemite

Abril 24, 2017

Por: @manumanuti

Nuestro plan de visitar el Golden Gate Bridge al amanecer se vio frustrado por una carrera organizada ese mismo día, ya que cerrarían el puente y no podríamos regresar hasta que re abrieran la circulación.

El plan B fue ir a una playa cercana, pero como si el universo de las calamidades hubiese conspirado en nuestra contra, a Arturo no le funcionó la alarma y Omar, bueno…

– No lo puedo creer, puse mi alarma a las 5.45 pm en lugar de las 5.45 am.

Una vez superada nuestra desgracia, comenzamos a alistarnos para partir. Fue de verdad un reto de destreza lograr meter las 358 maletas que trajimos, con nosotros 6 en la Van, pero al parecer Fer, Rebe y Arturo son los campeones nacionales de Tetris, y acomodaron todo de tal manera que logramos viajar inclusive, bastante cómodos.

@rebecoisse

Tomamos la carretera 580 alrededor de medio día, y Fer pidió ser la DJ mientras contemplábamos sorprendidos unos grandes campos de energía eólica.

– Está bien pero por favor mujer, solo no conviertas este road trip en una película de Bollywood jajaja.

Después de dos horas de manejo ininterrumpido nos detuvimos en un Dennys, sobre la 99, a devorarnos sus hamburguesas monstruosamente exquisitas, y después retomamos el camino hasta detenernos nuevamente en Chowchilla para cargar gasolina y comprarnos un par de cafés en el Starbucks.

– Yo quiero un Unicorn Frappuccino.

– ¿Es en serio?

@rood_omar

La carretera hasta ese entonces había sido monótona y poco atractiva,

– Arturo, este no es el camino, hay una ruta más corta por aquí. Le dijo Omar a nuestro conductor designado.

– Ya sé, pero a veces los senderos más largos, y no tan concurridos, ofrecen las mejores experiencias.

Sus palabras se revelarían acertadas y trascendentales porque llegaríamos a un lugar mágico: decenas de caballos hermosos, tan sublimemente dóciles, pastaban al costado de una cerca de madera, con una expresión tal, de irresistible ternura, que fue inevitable bajarnos a acariciarlos con amor absoluto durante varios minutos, como si fueran perros gigantes.

@manumanuti

@rood_omar/@manumanuti

@imjustafox

A partir de ese momento, el camino se volvió hermosamente panorámico, con una estrecha serpiente de asfalto que partía en dos, primero los densos pastizales y después los monumentales bosques.

La última parada fue en un pequeño poblado de Oakhurst donde compramos víveres para los próximos días, y con el último rezago de internet, y ante la incertidumbre de si podríamos conectarnos dentro del parque nacional, mandamos un aviso a nuestras familias y amigos:

– Estamos llegando a #Yosemite y probablemente desaparezcamos por 3 días. No se preocupen, estaremos bien. P.D. Avísenle a mi mamá.

@mayracarreno

La ruta 41 desde ese punto hasta nuestra casa, fue algo profundamente especial.

La última luz del sol se filtraba entre los enormes árboles, como una poesía conmovedora, y las curvas del camino, más que marearnos, nos mecían al ritmo de James Blake, The Black Keys y Soeul.

@manumanuti

Alcanzamos a ver venados salvajes y una cascada poderosa danzar entre las rocas; las ventanas comenzaron a enfriarse por la temperatura de afuera, y pequeñas archipiélagos blancos sobre la tierra, evidenciaban nevadas recientes, y pronosticaban las futuras. El atardecer fue entre morado y rosa.

Cuando llegamos a nuestra cabaña de Airbnb, no lo podíamos creer. Es fantástica, es acogedora, es el lugar perfecto para encerrarte con los amigos, y calentarte los pies en la chimenea mientras tomas chocolate caliente, y hablas de nimiedades de la vida. También parece la locación perfecta para un multihomicidio de alguna película de terror en el bosque jajaja).

@mayracarreno

Y así, después de que Omar me humillara en el billar, todos nos acostamos a ver una película, aunque en realidad nadie la terminó por la pesadez del sueño.

– Mejor vámonos a dormir, que mañana será una larga jornada.

By Manu Espinosa

Previous Post Next Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *